Portal 1

Despertamos en una sala de cristal, aparentemente sin salida, que contiene una radio, un inodoro futurístico, una pequeña mesa y lo que parece ser una cámara de animación suspendida. Una voz femenina robótica nos da la bienvenida nuevamente al Centro de desarrollo computarizado de Aperture Science. Un portal se abre y entonces, podemos salir de la denominada cámara de relajación. Después, se nos irán planteando ciertos desafíos de lógica. Inmediatamente empezamos a notar cómo nuestra benévola guía robótica se va volviendo cada vez más siniestra y las pruebas empiezan a ponerse más difíciles y nocivas. Suelos inundados con ácido, bolas de energía y torretas asesinas con voces de niños se interpondrán en nuestro camino. Durante el transcurso de las pruebas, la inteligencia artificial nos promete un pago en efectivo y un pastel.
Al final de la Cámara 19, nos vemos en problemas cuando estamos a punto de ser lanzados a un incinerador gigantesco, pero gracias al dispositivo manual de portales de Aperture Science logramos evadirlo. La computadora vuelve a mentir, diciendo simular un intento de asesinato como prueba final. Tras escapar de la zona de pruebas, debemos avanzar por las zonas abandonadas del Centro de desarrollo, que contrastan con las inmaculadas cámaras de prueba. Llegamos al final, después de recorrer todos los abandonados laboratorios, hasta la sala donde se encuentra el hardware de GLaDOS, la cual nos dice su nombre en este momento del juego. Uno de sus componentes cae al suelo, y la computadora no recuerda qué es.
Al final de la sala hay un incinerador, en el cual debemos tirar la pieza que había caído. En ese momento GLaDOS recuerda su función: es un núcleo de moralidad (el cual, obviamente, no funcionaba del todo bien), que evitaba que GLaDOS inundara con neurotoxinas todo el laboratorio, cosa que inmediatamente empieza a ocurrir, por lo que tenemos solo cinco minutos para destruir a GLaDOS. Las defensas de cohetes se activan, y con los portales podemos redireccionar los cohetes para que golpeen a GLaDOS. Así le desprenderemos tres núcleos más. Al final, después de completar la incineración, el techo de las instalaciones comienza a desprenderse y toda la computadora, junto con nuestra protagonista, salen volando hacia afuera. Lo último que se ve es el aparcamiento de Aperture Science, con pedazos de GLaDOS cayendo desde el cielo.
En un parche para el juego se modifica el final, donde, después de ver los pedazos de GLaDOS cayendo, oímos unos pasos mecánicos que vienen hacia nosotros, una voz robótica diciendo en inglés "gracias por asumir la posición de recepción del comité de festejos" y somos arrastrados hacia atrás.
Mientras tanto, en otra parte del Centro de desarrollo, podemos ver cómo se activan otros aparatos, parecidos a los núcleos que destruimos anteriormente. En el centro se encuentra una tarta Selva Negra con una vela encendida: el infame pastel. Un brazo robótico aparece de repente para apagar la vela.
El juego también tiene una modificación que ocurre antes de los eventos: "Portal Prelude". En ella controlamos a Abby que es testigo de los ataques de GLaDOS. Abby hace un viaje para conseguir el núcleo de moralidad. Tras conseguirlo tendremos que ir hacia GLaDOS y enchufarle el núcleo que hace que se calme, pero Abby es lanzada y lastimada. Entonces es rescatada por una trabajadora de Aperture. Más tarde logra escapar de las instalaciones y muere. En ese momento puede verse G-man acomodarse la corbata y la pantalla se vuelve negra.
También hay otra modificación llamada Gamma Energy, en la cual se controla a un personaje femenino sin nombre qu e está siendo vigilada por GLaDOS. Tras completar veintinueve pruebas, la personaje logra alcanzar la superficie y muere.
Otra modificación es "Blue Portals" en el que controlamos a un personaje sin nombre el cual debe pasar 10 pruebas de una instalación llamada BPDC. Al final pondremos nuestra pistola de portales en un compartimento, pero cuando lleguemos algo hará que la voz de la persona cambie y que hace que otra aparezca obligándonos a escapar de las instalaciones después la pantalla se vuelve negra.

Requisitos mínimos:
  • Procesador a 1.7 GHz
  • 512 MB de RAM
  • Gráfica compatible con DirectX® 8.1 (requiere compatibilidad con SSE)
  • Windows® 7 (32 y 64 bits) / Vista / XP, ratón, teclado, conexión a Internet.
Requisitos recomendados:
  • Procesador Pentium 4 (3 GHz o más)
  • 1 GB de RAM, gráfica compatible con DirectX® 9
  • Windows® 7 (32 y 64 bits) / Vista / XP, ratón, teclado, conexión a Internet.
Captura:













Aca el link de descarga
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